martes, 26 de enero de 2010

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA: UNA CAMINO HACIA EL ÉXITO

Napoleon Hill- W. Clement Stone


La mayoría de los libros que pretenden servir de guía para la autoayuda, deberían valorar al lector para así estimularle a emprender una acción deseable. Y siguiendo ese criterio “La Actitud Mental Positiva: Una camino hacia el éxito” es unos de los libros de mayor inspiración para la autoayuda de mayor éxito en el siglo XX y tiene como base principios universales en forma de factores de automotivación:
- Toda adversidad lleva la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor.
- La grandeza es para aquellos que desarrollan un ardiente deseo de alcanzar objetivos elevados.
- El éxito lo alcanza y lo mantienen aquellos que lo intentan y lo siguen con una AMP (Actitud Mental Positiva).
- Para convertirse en un experto en cualquier actividad humana hace falta practica.
- La mayor fuerza del hombre estriba en la fuerza de la plegaria.
La Actitud Mental Positiva: Una camino hacia el éxito, consta de cinco grandes partes con veintidós temas de superación personal y a continuación resaltaremos los puntos más importantes de cada tema.

PRIMERA PARTE
DONDE SE INICIA EL CAMINO


1. Conozca a la persona viviente más importante.
Su mente es un talismán invisible. Las letras AMP (Actitud Mental Positiva) se hallan grabadas en la cara y las letras AMN (Actitud Mental Negativa) se hallan grabadas en la otra. Se trata de fuerzas muy poderosas. La AMP es la actitud mental adecuada para cada ocasión concreta. Posee la capacidad de atraer lo bueno y lo bello. La AMN le aparta de todo aquello que hace que la vida merezca la pena de ser vivida y nunca la subestime ya que esta puede impedir que se beneficie de la buena suerte.
Convierta en realidad la posibilidad de lo improbable adquiriendo una AMP. Dígase a sí mismo, tal como Henry Ford les decía a sus ingenieros: “sigue trabajando”, no permita que su actitud mental le convierta en una piza de museo cuando alcance el éxito o surja una depresión.

2. Usted puede cambiar su mundo.

Principios del éxito:
- Una actitud mental positiva
- Precisión de los objetivos
- Recorrer un kilometro mas
- Exactitud de pensamiento
- Autodisciplina
- Genio creador
- fe aplicada
- Una personalidad agradable
- Iniciativa personal
- Entusiasmo
- Atención controlada
- Labor de equipo
- Aprender de la derrota
- Visión creadora
- Dedicación de tiempo y dinero
- Conservación de una buena salud física y mental
- Utilización de la fuerza del hábito cósmico

Usted puede cambiar su mundo, para alcanzar algo que se merezca la pena en la vida, es necesario fijarse elevados objetivos y tener la voluntad de alcanzarlos. ¿Ya pensó cuáles son esos objetivos que desea alcanzar? Cuando usted establece sus propósitos y objetivos concretos, observara que varios principios del éxito tendrán que ponerse automáticamente en funcionamiento para ayudarle a alcanzarlos.

3. Elimine las telarañas de su pensamiento.

Usted es lo que piensa, sus pensamientos se valoran según su actitud sea positiva o negativa. Puede eliminar las telarañas mentales de las pasiones, emociones, sentimientos, tendencias, creencias y hábitos, cambiando su talismán invisible de la AMN a la AMP.
Dirija sus pensamientos; controle sus emociones y guíe su destino. Aprenda de memoria y repita con frecuencia los factores de automotivación.

4. ¿Se atreverá usted a pasar los poderes de su mente?

Usted es una mente con un cuerpo. Su cuerpo es un aparato eléctrico. Su cerebro es un mecanismo eléctrico maravilloso. Su mente tiene dos partes: La conciencia y el subconsciente y ambas funcionan conjuntamente.
Su cerebro envía energía en forma de ondas y esta energía es una fuerza que puede influir en otra persona u objeto, esto puede implicar recibir nuevos conocimientos que pueden ser peligrosos. Atrévase a explorar los poderes de su mente.

5. Y algo más.

Si ha fracasado en un empeño, podría deberse a que le falta algo más…
La AMN es una de las principales causas de fracaso, tal vez ignore usted inútilmente los hechos o tal vez los conozca alguno pero no sepa cómo aplicarlos a una necesidad concreta.
Cuando uno busca el éxito con una AMP, lo sigue intentando, sigue buscando para encontrar algo más que el fracaso.


SEGUNDA PARTE
CINCO BOMBAS PARA ENFRENTARSE AL ÉXITO

6. ¿Tiene usted un problema? Estupendo!

Es estupendo tener un problema porque las repetidas victorias sobre sus problemas constituyen peldaños de las escaleras que le conducirán al éxito. A cada victoria aumenta la sabiduría, su situación y su experiencia. Como persona, se sentirá mejor, más madura y más afortunada cada vez que tropieza con un problema, lo aborda y lo supera con una AMP.

Puede usted dirigir sus pensamientos, controlar sus emociones y encauzar su destino reconociendo, estableciendo relación y aplicando los principios que sean aplicables a su caso.

7. Aprenda a ver.

La visión es una facultad que se aprende, pero al igual que todas las facultades hay que ejercitarlas.
Vea las aptitudes, capacidades y puntos de vista de otra persona. Tal vez creamos conocer nuestras aptitudes; y sin embargo, es posible también que otros estén ciegos. Debemos adquirir una AMP y aprender a comprender las aptitudes, fijándose objetivos concretos y asi empezar a ascender en el éxito.

8. El secreto para conseguir las cosas.

Descubrir el secreto de conseguir las cosas conseguirá adquirir un factor de automotivación tan poderoso que le obligara subconscientemente a emprender una acción deseable pues se trata, en realidad, de un mecanismo de autoarranque. Y sin embargo, puede usted utilizarlo a voluntad. Cuando lo haga, superara la demora y la pereza.

9. Como estimularse a sí mismo.

El estimulo es aquello que induce a la acción o determina la opción. Es aquello que proporciona un motivo. Un motivo es un impulso interior dentro del individuo que le incita a actuar, por ejemplo: un instinto, una pasión, una emoción, un hábito y un estado de ánimo.
Para aprender a estimularse a sí mismo para un propósito determinado o para estimular a los demás, tendría que comprender usted claramente estos diez motivos básicos:

- El instinto de la conservación
- La emoción del amor
- La emoción del temor
- La emoción de la sexualidad
- El deseo de vida después de la muerte
- El deseo de libertad de cuerpo y alma
- La emoción de la ira
- La emoción del odio
- El deseo de reconocimiento y de expresión propia personalidad
- El deseo de riqueza natural

10. Como estimular a los demás
Es importante saber cómo estimular a los demás con eficacia y con una dirección deseable. A lo largo de su vida, usted desempeña un doble papel en el que estimula a los demás y los demás le estimulan a usted: padre e hijo, profesor y alumno, vendedor y comprador, amo y criado: usted desempeña todos estos papeles.
Estimule a los demás a tener confianza en sí mismos, mostrándoles que confía en ellos y confié en sí mismo. Si sabe lo que estimula a una persona, podrá usted estimularla, aprendiendo el arte del estímulo con una AMP.

TERCERA PARTE
LA LLAVE DE LA CIUDADELA DE LA RIQUEZA

11. ¿Existe algún atajo hacia la riqueza?

Un atajo se define como una medio para alcanzar algo más directa y rápidamente que utilizando un procedimiento ordinario. Es un camino más directo que el que se sigue normalmente.
El hombre que toma un atajo conoce su destino, conoce el camino que es más directo; y sin embargo, jamás llegara a su destino a menos que se ponga en marcha y siga avanzando hacia él pensar de las interrupciones que ocurran o los obstáculos con que tropiece.
Usted debe seguir el camino más directo, usted tiene necesariamente que pensar con una AMP y una Actitud Mental Positiva es el resultado de la aplicación de los 17 principios del éxito.

12. Atraiga- no ahuyente- la riqueza

Aprenda a fijar sus objetivos con los siguientes pasos:
- Anote su objetivo: Entonces sus pensamientos empezarán a “cristalizar”. El mismo acto de pensar mientras escribe tendera a crear una impresión indeleble en su memoria.
- Fíjese un límite: Especifique un tiempo para alcanzar su objetivo. Eso es importante para su estimulo, póngase en marcha en la dirección de su objetivo y siga avanzando hacia él.
- Impóngase unas normas elevadas: cuanto más alto apunte a su objetivo principal, hablando en términos generales, tanto más concentrado será el esfuerzo que usted realice para alcanzarlo.
- Apunte alto: Resulta curioso el hecho de apuntar alto en la vida y de buscar la prosperidad y la abundancia, no requiera un esfuerzo mayor que el de aceptar la miseria y la pobreza.

13. Si no tiene dinero utilice el DOP!

El Dop (Dinero de otras personas),puede se de una gran ayuda para una persona con una AMP ya que recibirá muchos beneficios, El capitalismo. Sin Embargo lo que es bueno puede ser perjudicial para una persona con una AMN. El crédito no constituye ninguna excepción, pues puede hacer que una persona honrada se convierta en deshonesta. Ya que el honrado nunca abusa de los créditos.
La premisa básica no está escrita en el lema: Utilice el DOP, es decir: actuar según las mas latas normas éticas de la integridad, el honor, la honestidad, la lealtad, y la regla de oro.

14. Como hallar satisfacción en su trabajo.

Independientemente de cuál sea su ocupación usted está obligado a hallar satisfacción en su trabajo mientras lo tenga.
La satisfacción es una actitud mental. Su actitud mental es lo único sobre lo cual solo usted puede ejercer un control completo. Puede usted adoptar la decisión de hallar satisfacción en su trabajo y descubrir el medio de conseguirlo. Es mas probable que halle usted satisfacción en un trabajo si hace lo que le resulta natural, es decir, aquello para lo cual tiene usted una aptitud o inclinación natural.

15. Su magnifica obsesión.

Para desarrollar una magnifica obsesión entréguese a los demás sin esperar recompensa, pago o alabanza. Mantenga en secreto sus buenas obras.
Independientemente de quien sea usted o de lo que haya sido, puede crear en su fuero interno un ardiente deseo de ser útil a los demás. Puede desarrollar una magnifica obsesión propia si tiene AMP.

CUARTA PARTE
¡PREPARESE A ALCANZAR EL ÉXITO!

16. Como elevar su nivel de energía.

¡La AMP exige un buen nivel de energía y viceversa! Cuando se siente usted fatigado, sus sentimientos, emociones, pensamientos y acciones habitualmente positivos muestran tendencia a resultar negativos. Cuando se encuentra descansando y goza de buena salud, la dirección cambia de nuevo a positiva. A menudo, la fatiga saca lo peor que dentro de usted. ¡Cuando tenga batería está cargada y su nivel de energía y actividad es normal, se encuentra se encuentra usted en el mejor momento!

17. Usted puede gozar de buena salud y vivir a mismo tiempo.

La Actitud Mental Positiva desempeña un importante papel en su salud y en sus energías y esfuerzos cotidianos de su vida y por su trabajo. La frase “cada día en todos los sentidos, por medio de la gracia de Dios, voy mejorando cada vez mas” no constituye una especie de amuleto para el hombre que la repite varias veces al día al despertarse y al acostarse.
En cierto modo, lo que éste hace es utilizar en su propio beneficio las fuerzas de la AMP. Está utilizando las fuerzas que atraen las mejores cosas de la vida para él. Nunca abandone la esperanza, porque siempre hay una cura potencial para todas las dolencias.

18. ¿Puede usted atraer la felicidad?

Existen muy pequeñas diferencias entre las personas, pero esta pequeñas diferencias con las que constituyen la gran diferencia!
Las personas que quieren ser felices adoptaran una AMP y se hallaran bajo la influencia de la cara de su talismán correspondiente a la AMP, de este modo atraerá la felicidad y las que se decidan por la AMN, se empeñaran en ser desgraciadas.
Sea sensible a sus propias reacciones ya las reacciones de los demás.

19. Libérese de ese sentimiento de culpabilidad.

Usted experimenta un sentimiento de culpabilidad. ¡Eso es bueno!
El sentimiento de culpabilidad es bueno. Pero libérese de él. Toda persona, con independencia de la buena o mala que pueda ser, puede experimentar a veces en un sentimiento de culpabilidad. Este sentimiento es el resultado de una suave vocecita que le habla.
Una formula recomendada para liberarse del sentimiento de culpabilidad consiste en:
- Escuchar un consejo, una conferencia, un sermón, etc.
- Hacer un repaso de las dadivas recibidas y darle las gracias a Dios por ellas.
- Después, lamentar sinceramente sus malas obras. El verdadero pesar incluye necesariamente una sincera decisión de apartarse del mal.
- Dar el primer paso hacia adelante: reconocer su culpa y su intención de enmendarse.
- Reparar el mal en la medida de lo posible.

QUINTA PARTE
¡ACCION, POR FAVOR!

20. Ha llegado el momento de poner a prueba su consiente de éxito.

Revise con frecuencia su análisis de consiente del éxito hasta que pueda decidirse sinceramente a sí mismo: “ahora puedo dar la respuesta adecuada a cada pregunta”. Puede usted resolver los problemas o desarrollar los hábitos deseables haciéndose así mismo las preguntas adecuadas.

21. Despierte al gigante dormido de su interior.

Usted es la persona viviente más importante. Deténgase a pensar acerca de sí mismo: en toda la historia del mundo, jamás hubo nadie exactamente igual a usted y , en toda la infinidad del tiempo venidero jamás habrá otra.
Usted es el producto de su herencia, ambiente, cuerpo físico, conciencia y subconsciente y en particular situación y orientación en ele tiempo y en el espacio… y algo mas, incluyendo conocidos y desconocidos.

22. El asombroso poder de una Bibliografía

Evalué el libro la Actitud Mental Positiva: Un camino hacia el éxito a través de lo que usted piense y haga realmente a fin de ser una persona mejor y conseguir que también sea mejor el mundo en que usted y otras personas puedan vivir.