jueves, 9 de septiembre de 2010

PROGRAMA DE GOBIERNO

La meta del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se manifiesta en el hecho de que más de la mitad de las 109 propuestas, son iniciativas sociales y el mejoramiento de la administración pública. “El Buen Gobierno se plasmará en la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos.”

 El Gobierno buscara modernizar la contratación pública, para que sean los resultados y no los problemas los que lleguen a los colombianos.

 El Gobierno enseñará a los funcionarios públicos que deben colaborar, cooperar y crear consensos para producir resultados, en lugar de entrabarlos.

 El Gobierno parte de una claridad sobre lo que debemos hacer con Colombia, y a dónde la queremos llevar en los próximos cuatro años; sobre cómo encausar al país, sus niños, jóvenes y trabajadores, hacia educación y empleos de clase mundial, basados en innovación y conocimiento, en pos de una Colombia grande.

 El Gobierno sabe que se debe rodear al trabajador colombiano de la mejor tecnología disponible, dotarlo del mejor entrenamiento y garantizar que sus productos lleguen a todos los mercados a lo largo y ancho del globo, para que junto con su familia acceda a la prosperidad.

 El Gobierno nos enseña que a la seguridad de nuestros ciudadanos en los campos y las calles de Colombia, se la debe acompañar de una justicia accesible y eficaz, que cuide de su vida y sus propiedades; que capture y castigue al delincuente, y defienda a quien cumple las reglas y busca el bien de sus vecinos.

 El Gobierno sabe que tenemos una deuda con las generaciones futuras, y que los recursos no renovables, la riqueza de nuestra biodiversidad, nuestros bosques y nuestras aguas, serán pieza vital para la supervivencia de nuestra nación y para la calidad de vida de nuestros descendientes, en los siglos por venir. Seremos responsables con ellos.

Dentro de los puntos que se nombran en cada sector me llaman mucho la atención los siguientes:

 NUESTROS BACHILLERES TENDRÁN FUTURO

Este punto me parece muy bueno ya que muchos jóvenes salen del colegio con ganas de continuar estudiando pero sin recursos para lograrlo y se debe brindarles más oportunidades para que puedan alcanzar esas metas en vez de que se conviertan en delincuentes a causa de la necesidad en sus casas.

 MÚLTIPLES FORMAS DE RECUPERAR EL TECHO

Se brindaran más accesos a mujeres cabeza de hogar para que puedan obtener su vivienda propia a través del programa de Familias en acción.

 NUEVA EDUCACIÓN PARA EL NUEVO SIGLO

“La educación del siglo pasado no se ajusta a las necesidades del Siglo XXI. Desarrollaremos una educación que estimule los talentos y la riqueza individual de los niños y jóvenes colombianos, liberando su creatividad y permitiéndoles descubrir su vocación, en lugar de homogeneizar y estandarizar, valores imperantes en la educación del pasado. Los educaremos para la incesante flexibilidad mental y formativa que demanda el nuevo siglo.” Sin palabras, muchas veces he escuchado los mismo.

 EDUCANDO EMPRENDEDORES

A través del SENA y los colegios, se ofrecerán programas en nuevas tecnologías asociados con el emprendimiento de alta proyección para el país.

ATENCIÓN OPORTUNA Y DE CALIDAD A LOS PACIENTES

Para mi esta es primordial ya que la atención es pésima tanto en citas programadas como en urgencias.